“Date de Santos que es un ranchero”.

0
1272

Por Salvador Hernández LANDEROS.

En la Universidad Autónoma de Nuevo León se deben “de dar de Santos que el Rector es un ranchero y no un estudiado como otros ex”.

De nueva cuenta, El Norte reveló la inclinación del Rector, Rogelio Garza Rivera, por la contratación de empresas fantasmas y factureras.

Según el periódico, esa inclinación de “El Ranchero”, data desde que era director de la Facultad de FIME en 2011, cuando también fue denunciado.

En esta ocasión, de acuerdo a documentos, la contratación de esas compañías, ha sido una maquinaria para “sangrar” con $700 millones a la UANL.

De acuerdo a directivos, la corrupción en la Máxima Casa de Estudios no es privativa de la Rectoría, sino común denominador en otras dependencias.

Para ellos, está en quién colocan en la Contraloría Interna de la UANL, donde, nunca de los nuncas, han encontrado alguna irregularidad.

La investigación de ese medio, debería incluir el departamento de Construcción y Mantenimiento donde también está otro negocio de las facturas fantasmas.

En fechas no muy lejanas, también en medios se denunció a la exdirectora de esa dependencia de nombre Rosa Amelia, quien salió millonaria.

Esta nueva denuncia pública en contra del ingeniero Rogelio Garza Rivera, se da a 108 días de que sea sustituido por el doctor Santos Guzmán López.

En los círculos internos de la UANL, se maneja que la Junta de Gobierno no intervendrá y el nuevo Rector le va a echar tierra al asunto, pues hay acuerdos.

Uno de ellos es entre la Facultad de Medicina y FIME, para turnarse cada seis años la Rectoría y evitar que llegue alguno de otras facultades.

chavalolanderos@yahoo.com.mx