KW Noticias

Consultarán a ciudadanos para modificar reglamento de tránsito.

La alcaldesa Cristina Díaz dijo que por medio de la consulta popular, se dará a conocer si se retira o no alguno documento en caso de una infracción de vialidad.

Alberto Vásquez/KW Noticias.

Con el fin de revisar el reglamento de tránsito, para determinar si habrá de hacerse una modificación, el municipio de Guadalupe planea realizar una consulta popular, donde la población decidirá si es viable que se le retire la licencia de conducir o algún otro documento al conductor que cometa una infracción vial.

Cristina Díaz Salazar alcaldesa de Guadalupe dijo que la propuesta fue presentada en la sesión de cabildo, la cual se realizó en el parque Tolteca, donde la alcaldesa comentó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación decidió que fueran los estados y los municipios quienes decidieran si debe retirarse un documento o no, como condición para que se pague una multa.

Díaz Salazar consideró importante que los ciudadanos emitan su opinión, para poder, para conocer el sentir ciudadano en cuanto una medida que pudiera violar los derechos de los conductores por parte de algún agente, para lo cual procederá a la modificación del reglamento de tránsito.

“La Suprema Corte de Justicia de la Nación, resuelve este controversia y nos da esa facultad a los estados o municipios, considerando que toda normatividad que retenga o asegure cualquier documento, como garantía para el cobro de una infracción o multa a conductores que cometen una infracción, es violatorio.” Informó Díaz Salazar.

La alcaldesa dijo que la consulta para conocer la opinión de los ciudadanos estará disponible durante 30 días hábiles, una vez que se publique en el Periódico Oficial del Estado, que se estima será el próximo miércoles y subrayó que los agentes viales tienen la instrucción de no retener ningún documento a los automovilistas.

“Creo que esto debe dejar buen sabor de boca a los ciudadanos, porque en ocasiones tenemos quejas de que algún miembro de tránsito pudo haber actuado de manera arbitraria, y con esto vamos a descartar situaciones similares.” Agregó Cristina Díaz.

Por su parte el director de tránsito de Guadalupe, Héctor Arredondo Cano,  reitero la instrucción que se giró a cada uno de los agentes, de no retirar o retener documentos a los conductores que hayan cometido una infracción, pero si deberán mostrarlos para cualquier trámite.

El directivo dio los teléfonos 911, 8126 8348 87, 8112 16 0 05, 8181 35 59 29 a los que pueden marcar en caso de ser víctima de alguna anomalía por parte de los oficiales de vialidad.

La sesión de cabildo se llevó a cabo en el parque Tolteca.
Salir de la versión móvil