Alberto Vásquez/KW Noticias.
El director del Hospital Universitario, en Monterrey Nuevo León, Edelmiro Pérez Rodríguez confirmó en rueda de prensa, el contagio de, cuando menos, 23 trabajadores de la institución entre médicos, personal de enfermería y administrativos.
La información trascendió luego de que los trabajadores resultaran positivos en los exámenes realizados a más de 100 personas medicina interna entre personal médico y administrativo, resultando los 23 positivos.
Pérez Rodríguez informó que el contagio se dio por el familiar de uno de los pacientes, que ingresó por una fractura de cadera y que iba contaminado con COVID-19, siendo presuntamente el origen te estos contagios.
Explicó que los pacientes que han dado positivo a esta enfermedad fueron enviados a sus domicilios a recuperarse, toda vez que algunos son asintomáticos, la mayoría de los contagiados y nadie requirió de hospitalización.
Ante esto se tomaron las medidas de restricción hacia los familiares de los pacientes, para que retirarlos y evitar de esta manera que se siga diseminando el virus, y ahora los informes sobre su estado de salud serán de manera virtual, para respetar los protocolos.
Además el director de nosocomio agregó que estarán contratando personal médico y de enfermería para poder solventar la ausencia de los trabajadores que resultaron contagiados con el virus.