Con patrullas serán llevados a su casa a quien no respete aislamiento.

0
801
Las cifras del 18 de abril fueron dadas a conocer por Manuel de la O. Cavazos.

Alberto Vásquez/KW Noticias.

Las personas que sean sorprendidas en la calle, sin tener algún asunto que hacer y que sea de importancia como la compra de víveres y algunas otras actividades como el trabajo, serán llevadas hasta su domicilio a bordo de una patrulla.

Manuel de la O Cavazos secretario de salud en Nuevo León informó que dicha medida se llevará a cabo a partir de la próxima semana, ya que aún se ha visto a muchas personas que siguen violando el aislamiento domiciliario, esto a pesar de que ya existen demasiados contagios por contacto.

De la O Cavazos señaló además que la próxima semana se reunirá con los alcaldes del área metropolitana para que los policías sigan recomendando a las personas a permanecer en sus viviendas, de lo contrario serán llevados a sus hogares a bordo de las patrullas.

Esta nueva medida se agrega a las ya implementadas por la autoridad, entre las que se encuentra la utilización del cubre-boca de manera obligatoria en el transporte público, que fue implementada está semana que pasó, y que incluye a los taxis y unidades de plataformas como Didi y Uber.

Dichas declaraciones fueron hechas por el funcionario de salud, durante la rueda de prensa de la actualización de los casos, donde explicó que existen 12 nuevos casos de COVID-19 llegando ya el contagio comunitario al municipio de Pesquería, El Carmen, Ciénega de Flores, Juárez e incluso el municipio de Cadereyta, siendo Monterrey donde existe el mayor número de contagiados.

En tanto que la lista de fallecimientos continúa en 7 por este mal, señalando que la mayor parte de las personas que están infectadas tienen tratamiento ambulatorio.