Clausuran crematorio de la empresa DECO por contaminar con cadáveres.

0
3160
Las labores de la empresa DECO, fueron suspendidas de manera indefinida, hasta que dejen de contaminar a los vecinos del sector en Santa Catarina.

Alberto Vásquez/KW Noticias.

Luego de ser denunciados por los vecinos del sector, de colonia Puerta del Sol y Zimex entre otras, la secretaría de desarrollo urbano y ecología del municipio de Santa Catarina, suspendió de manera temporal los trabajos de cremación de cadáveres que se venía realizando en este sitio desde que inició la pandemia.

Los vecinos de las colonias alrededor de la empresa Central de Servicios DECO, que se ubica en la avenida Manuel Ordoñez 1701 en Santa Catarina, presentaron las denuncias sobre los malos olores que emanaban de la empresa cada que se cremaban los cuerpos.

Esto ya que no cuentan con la capacidad necesaria, pues incluso algunas versiones señalan que los cuerpos que manejan, algunos ya se encontraban en estado descomposición, lo que hacía más fuertes los olores para los vecinos de esta área.

Debido a esto, personal de la secretaría de desarrollo urbano y ecología del municipio, encabezados por Reynaldo Maldonado, acudieron a la empresa para realizar una inspección, sin embargo les fue negado el acceso a la empresa, sobre todo a algunas áreas donde tenían los cuerpos de las personas para ser cremados, ya que presuntamente los cuerpos se encontraban en estado de descomposición.

Dicha suspensión de labores,  obligó a los empleados de la empresa, a salir de las instalaciones, llevando en carrozas, varios de los cuerpos que no alcanzaron a ser cremados.

Trascendió además, que debido a que la empresa fue rebasada por el número de cuerpos a cremar por la pandemia, presuntamente, los cadáveres se encontraban apilados en al interior y algunos de ellos ya en estado de descomposición.

Ahora esperan los vecinos del sector, que la empresa será clausurada de manera definitiva puesto que representa un foco de infección para la gente que vive en los alrededores.

Los vecinos agradecieron las atenciones por parte de las autoridades municipales, ya que según señalaron, la secretaría de salud en el estado, solo una ocasión acudió a atender el llamado pero no realizó ninguna acción en contra de la empresa para remediar los problemas que causaba a los vecinos.