Alberto Vásquez/KW Noticias.
Personal de espectáculos y comercio del municipio de Guadalupe, dirigidos por José Guadalupe Aguirre Solís clausuraron un salón de eventos que fue sorprendido laborando, toda vez que se tiene prohibido su funcionamiento por ser un giro no esencial.
Fue durante la tarde de este miércoles 19 de mayo, cuando personal de inspección y vigilancia de la mencionada dirección realizando el recorrido que fue ordenado por la alcaldesa Cristina Díaz, cuando sorprendieron el salón “Heros Eventos” ubicado en 1019 de la avenida Pablo Livas en la colonia Díaz Ordaz, por lo que se procedió a la imponerle los sellos de clausura.
“Tenemos un operativo permanente que nos pidió nuestra alcaldesa Cristina Díaz, para vigilar los negocios que trabajen en los giros esenciales, y este salón estaba trabajando cuando la norma dictada por el gobierno del estado indica que no es esencial, por lo que procedimos a cerrarlo e imponerle los sellos de clausura.” Informó José Guadalupe Aguirre Solís.
El director explicó además que se están vigilando los negocios esenciales que se tiene conocimiento, los cuales son 108 restaurantes, para que cumplan con lo establecido, como el uso de gel, la utilización de los cubre-bocas y respetar que las comidas sean para llevar.
“Tenemos que estar vigilantes como desde que inició este problema que tenemos del COVID-19 para evitar los contagios, por eso empezamos los operativos desde las 08:00 y los concluimos hasta en la noche, no tenemos hora porque debemos estar vigilantes de que los negocios cumplan con las reglas de operación establecidas. “añadió Aguirre Solís.