Cierra mayo con 113 muertos y 2,815 contagiados por COVID-19 en NL.

0
996

Alberto Vásquez/KW Noticias.

El mes de mayo cerró con 113 muertos, entre los que se encuentra un joven de apenas 19 años de edad, con problemas renales como afección agregada, pero además algunos de los fallecidos no presentaban ninguna co-morbilidad.

En cuanto a los contagios, fueron un total de 2,815 personas contagiadas, de acuerdo con las cifras dadas a conocer por Manuel de la O Cavazos, secretario de salud en Nuevo León.

Cabe mencionar que los contagios en la entidad se elevaron más que cuando inició la pandemia en la entidad, debido a los festejos del día del niño cuando muchas personas salieron a hacer filas en las pastelerías y los negocios de venta de pizza, al igual que en los festejos del 10 de mayo y el día del maestro, lo cual se sigue observando en las estadísticas.

Los contagios en los asilos establecidos y clandestinos elevó aún más la cifra de los enfermos por COVID-19, de los cuales muchos de ellos han perdido la vida en esta batalla contra la enfermedad.

Otra de las alarmas que se dio durante este mes que acaba de pasar, fueron los contagios en los hospitales, como el universitario, el cual hasta ahora suma más de 50 personas contagiadas entre personal de enfermería, médicos e intendencia, al igual que el materno-infantil con dos enfermeras contagiadas, la clínica 25 y el hospital de Sabinas Hidalgo, donde hay al menos 58 personas contagiadas de los que trabajan en la construcción del hospital general.

En el mes de mayo también fueron elementos de la Fuerza Civil, y de la Fiscalía que terminaron contagiados por el coronavirus además de personal administrativo del municipio de Apodaca Nuevo León.

Se informó durante el mes de mayo, el contagio de algunos menores de edad que se les detectó el problema por medio de las pruebas PCR.

Mayo además se destacó por el supuesto secuestro del personal médico y de enfermería del IMSS que partieron de la ciudad de Monterrey a prestar el auxilio a la ciudad de México y la desaparición y asesinato de un enfermero cuyos restos fueron encontrados en el río Santa Catarina.