“Chamaquean” a alcaldes.

0
354

Por Salvador Hernández LANDEROS.

Una de las frecuentes frases del presidente Andrés Manuel es que “El amor con amor se paga”, mismo que Nuevo León podría pagar muy caro en el 2024.

La “chamaqueada” que les dio a los alcaldes el tesorero estatal, Carlos Garza Ibarra, por la caída de las participaciones federales, es toda una probadita.

Ante la queja de los alcaldes por el retardo en ese recurso federal, Garza Ibarra, no se anduvo por las ramas y les avisó que la SHCP los compensaría.

Dicho en otra forma les lanzó el “háganle como quieran”, que viene siendo lo mismo que, “si quieren, vayan y reclámenle a López Obrador”.

Esto es una señal de que al gobernador Samuel García, ya se le hizo costumbre que, ante cualquier asunto, corra a echarse a los brazos de AMLO.

De acuerdo a la queja de los alcaldes, éstos dejaron de recibir poco más de mil millones de pesos de participaciones federales en conjunto en dos meses.

El tesorero estatal les explicó: “Lo que hay es una disminución momentánea, que es lo que ha manifestado la Secretaría de Hacienda en todo el País”.

Ante esa explicación, de que es en todo el País, alguno de los alcaldes lo puede constatar con otro alcalde priista de algún otro Estado y saldrán de dudas.

Garza Ibarra les dijo dos cosas. La buena es que ese recurso será pagado en otros meses y cumplirán con las entregas que se tienen proyectadas este año.

La mala es que, de no cumplirse, entraría el Fondo de Estabilización para compensar esas reducciones, mismo que tiene una bolsa de $20 mm, pero la caída en estos dos meses, fue de $27mm.

Además de ser “chamaqueados” y para que “tanteen el agua a los camotes”, más les vale no pelear con Samuel porque, con dinero, los pondrían a bailar.

chavalolanderos@yahoo.com.mx