Alberto Vásquez/KW Noticias.
La limpia en la policía de Apodaca ya inició y tal parece que el alcalde re-electo César Garza Villarreal quiere cortar de tajo todos los compromisos con los políticos de su mismo partido, que perdieron las elecciones.
Curiosamente, dentro del proceso electoral se comenzó a gestar el retiro de Víctor Navarro, todavía secretario de seguridad pública de Apodaca y de una manera no muy decorosa, pues se mencionó en una denuncia asentada por Mirna Baho, entonces candidata a alcaldía por Movimiento Ciudadano, que personal al mando de Navarro, habían atentado en contra de la candidata.
Después de las elecciones, han surgido de pronto una serie de denuncias en contra de policías de la corporación; incluso algunos señalan su relación con la delincuencia de alto impacto, al grado de que se le ha mencionado en algunas mantas colgadas en algunas avenidas principales.
Hace días se filtró una denuncia se la fiscalía, dónde se señala a oficiales al mando de Navarro de apoderarse de una camioneta, herramientas de las denominadas bailarinas y otras pertenencias de un detenido al quien al parecer le pusieron un 4 para detenerlo por algunas horas y llevar a cabo el robo.
A esto se le puede agregar que el propio César Garza Villarreal, contrato al sargento Florencio, que dicho sea se pasó, no ha servido para nada en Apodaca, que ya se conoce también como Hampodaca, y quién estaba en el municipio de Guadalupe y que pasa nada se lleva bien con Navarro y solo le rinde novedades al Alcalde.
Todo esto hace sospechar, que le tienen preparada una cama ranchera a Víctor Navarro, para que caiga en caso de que no quiera presentar su renuncia a su jefe.
Cabe aclarar que no se trata de defender a Navarro, ni mucho menos decir que es una blanca paloma, pues tiene muchas denuncias tanto en Guadalupe como en Apodaca por abuso de autoridad entre otras cosas, pero como es un “recomendado” de un integrante del grupo al que presuntamente César Garza Villarreal traicionó, lo quiere sacar de la jugada pues su compromiso por tres años terminó, y ahora quiere obviamente, designar a alguien de sus confianzas o quizá alguno de los que le impone su jefe Raymundo Flores en ese puesto para los próximos tres años.
Ese fino modelo de la seguridad fue lo que eligieron los Apodaquenses para los próximos tres años…