Celebran con experiencias fechas importantes de varias generaciones.

0
865

KW Noticias.

A simple vista pareciera una reunión entre amigos para compartir el pan y la sal, sin embargo son años de experiencia acumulados, y es que si de combatir la delincuencia de trata, la mayoría son máster en la materia.

Se trata de elementos desde la Policía Secreta, Policía Judicial, Policía Ministerial y ahora Agencia Estatal de Investigaciones, que se reúnen algún día de la semana para compartir experiencias, pero sobre todo recordar anécdotas de trabajo y personales.

Personajes como Jose Antonio Luna Pintor, investigadores de grandes bandas de asaltantes en la entidad, José Luis Campacos, a quien entre sus andanzas de trabajo le tocó participar en la investigación del asesinato de don Eugenio Garza Sada, Sabino Ortega, que desintegró con su equipo de trabajo a grandes bandas de secuestradores, Florentino Martínez, que se encarga de coordinar cuatro grupos contra homicidios y que han participado en casos como el del casino Royal y otras bandas de la delincuencia organizada.

Julián Cortés, Manuel González, José Lugo, son otros agentes que se han convertido con el paso de los años y la experiencia en partes escenciales de la corporación investigadora, el comandante Lugo inició en el departamento de ARE (agente recolector de evidencias) cuando aún no existía servicios periciales.

Otros más que lograron internar en el penal a delincuentes que participaron en hechos que marcaron a la sociedad regiomontana así como de otros estados, gracias a los oficios de colaboración, y que ahora muchos jóvenes de las generaciones recientes consultan para realizar buenas labores de investigación.