Ciudad de México.-En diversas mediciones reales y de primer tacto que manejan en la Secretaría de Gobernación que encabeza Adán Augusto, en la parte especializada de mediciones muestran que Mejía Berdeja perdería un 2-1 ante la inminente designación del PRI de Manolo Jiménez como futuro candidato en la próxima elección de Coahuila en 2023.
Otro caso aún más amplio sería si la coalición PRI/PAN van juntas con Manolo Jiménez, el candidato de Morena siendo Ricardo Mejía Berdeja perdería unos dos puntos porcentuales más con una medición de 19% de Manolo Jiménez contra 12% de Mejía Berdeja según la medición ,tomando encuenta la abstinencia a votar en la próxima elección.
En el caso de que Luis Fernando Salazar fuera el abanderado por Morena hay mediciones reales de que perdería contra Manolo Jiménez con números de 20% para el PRI y 10% para Morena con Luis Fernando al frente.
En la Medición y con números más efectivos existen dos mediciones que en la primera le darían a Reyes Flores Hurtado la victoria amplia contra Manolo Jiménez considerando que Flores Hurtado atraería votos del PAN hacia Morena dando un resultado contundente de 21% para Morena contra 15% para el PRI con Manolo Jiménez. Y en la medición de si fuera la medición PRI/PAN en coalición, arroja con esta fórmula a Manolo Jiménez con un porcentaje de 13% contra 21% para Reyes Flores Hurtado de Morena.
Cabe resaltar que este fin de semana la Iniciativa Privada le recriminó a Mejía Berdeja que no respetará la Ley, haciendo caso omiso al Instituto Electoral de Coahuila y siga teniendo a las entradas de Coahuila aún espectaculares, cosas de estas y otra diversas cámara ya le están dando la espalda a Ricardo Mejía Berdeja en varios municipios de la entidad Coahuilense.