Captura la SEDENA a Ovidio Guzmán, hijo del chapo.

0
336

Mediante un fuerte operativo registrado durante la madrugada, elementos de la SEDENA, lograron la captura de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán Loera, El Capo, y llevado a la ciudad de México, para mantenerlo detenido en el campo militar número uno.

Las acciones desataron una serie de balaceras y bloqueos en el estado de Sinaloa, específicamente en Culiacán, dónde incluso fue tomado el aeropuerto por los delincuentes, que pretendían liberar al hijo del Chapo Guzmán.

En un avión militar, los elementos de la SEDENA, trasladaron al inculpado, considerado objetivo prioritario para las autoridades de Estados Unidos, hasta la ciudad de México, para ser puesto a disposición de las autoridades que lo requieren.

En conferencia de prensa, Luis Crecencio Sandoval, Secretario de la Defensa Nacional, confirmo la detención, en la que se dijo que había sido trasladado al campo militar, para ser resguardado.

Durante las acciones, se utilizaron helicópteros artillados que abrieron fuego desde el aire, según las imágenes que han circulado en redes sociales, además se observan las movilizaciones de vehículos con armas largas, que armaron un operativo simultáneo en busca de rescatar a Ovidio Guzmán alías “El Raton”.