Cada quien su muerte.

0
1222

Por Salvador Hernández LANDEROS.

El que por su gusto es buey, hasta la muerte le sabe.  Y a quién le caiga el saco, pues que se lo ponga, que a fin y al cabo es un buey. ¿O guey?.

Por lo pronto, el gobernador debe dejar de hacerse, conste, a un lado. Con su florido lenguaje debe echarle “tanates” y cerrar antros y cantinas.

No son negocios ESCENCIALES, ni escuelas. Son centros de contagios que los irresponsables ¿o bueyes? asistentes salen a distribuir por todo el estado.

Lo que hizo el doctor Manuel de la O, al acudir a unos cuantos antros, se vio sólo como una acción publicitaria, aunque otros la vieron recaudatoria.

¿A poco porque el secretario de Salud acudió a esos lugares, los miles que hay cerraron sus puertas? Se necesita ser muy buey para creerlo. ¿O no guey?

Con todo respeto, el que por su gusto es buey, pues allá él. Si se quiere morir a lo buey, pues cada quien su muerte, pero que respeten a su madre.

La neta que no es nada alentador, el que en una semana mueran 100 personas   contagiadas por el Covid-19.  Hoy vamos a superar los mil hospitalizados.

La responsabilidad mi Gober, es de todos. También están los alcaldes y todos los ciudadanos. No nos hagamos para no morir en manada, como bueyes.

El estado no debe cargar con toda la responsabilidad. Los que se van y los que se quedan, Cristina, Cesar, Miguel, que no se hagan, que cierren negocios.

Los municipios tienen áreas que pueden servir de mucho para evitar los contagios. Si el doctor De la O sigue solo, no le va alcanzar el tiempo.

Tampoco le siga segunda al presidente Andrés Manuel en eso de que el regreso a las escuelas será en agosto. No se haga, más vale… “burritos pero sanitos”.

chavalolanderos@yahoo.com.mx