Buscan hacer de la policía regia un corporación de excelencia.

0
501

Alberto Vásquez/KW Noticias.

Con el fin de hacer más eficiente las labores policíacas, el municipio de Monterrey busca a través del consejo técnico empresarial, reestructurar la policía regia, para que pase de reactiva a una policía preventiva.

Así lo dio a conocer el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, durante la presentación del Consejo Técnico empresarial, que está conformado en su mayoría por miembros de seguridad de las principales empresas de la entidad.

” La reacción no es más importante que la prevención, la prevención es la clave para realmente evitar a largo plazo la comisión de delitos” explicó Colosio Riojas.

El mandatario municipal dijo que en una primera etapa invitaron a la gente que está en empresas en los temas de seguridad, esto con el fin de hacer una reingeniería, de tal manera que se pase de una policía reactiva, de una policías con armas largas, a una policía que resuelve los problemas de la comunidad, muy próxima a la raíz de problema y que sea una policía de excelencia.

En tanto que para una segunda fase, se enfocarán en la justicia cívica, ya que, al año se cometen en promedio 60 mil faltas administrativas, que no se procesan, de tal forma que puedan detectarse los problemas a tiempo y se resuelvan en n las primeras etapas, “antes de que se hagan más grandes”.

Luis Donaldo Colosio explicó que serán dados de baja 100 elementos, esto entre policías y tránsito que no han pasado las pruebas de control y confianza, y a la vez buscar la contratación de más elementos, pero que las pruebas se realicen antes de que terminen la academia y poderlos contratar y no hacer un gasto en la capacitación.