Brote de COVID-19 en la policía de Zuazua mantiene grave a un elemento.

0
3661
Varios policías de Zuazua presentan los síntomas del COVID-19, sin embargo por órdenes del alcalde Pedro Martínez no se les permite realizarse las pruebas para la enfermedad.

Alberto Vásquez/KW Noticias.

Un elemento de la policía de Zuazua Nuevo León, se encuentra en estado delicado de salud, luego de que presuntamente la mañana de este domingo 12 de julio, fuera llevado al Hospital Metropolitano al presentar dificultad respiratoria y otros síntomas propios del COVID-19.

Una fuente ente de la corporación informó que el caso es delicado, ya que hay más elementos contagiados, sin embargo no se les permite acudir para realizarse una prueba, debido a que no les quieren pagar las incapacidades, por órdenes del alcalde Pedro Martínez.

“Nos estamos contagiando aquí en la corporación y no podemos ir a consultar porque tenemos prohibido incapacitarnos porque no nos quieren pagar las incapacidades, y además solo nos dicen que vayamos a consultar, y el problema no es solo aquí, ya hay también personal de Protección Civil que esta contagiado, pero no nos quieren atender.” Informó uno de los oficiales entrevistados.

Explicó además, que no solo el riesgo para ellos como policías, sino que también para toda la ciudadanía que tienen que atender en cada turno.

La corporación cuenta con cerca de 40 elementos incluyendo a los mandos, mientras que en protección civil hay 20 elementos, algunos de los cuales trabajan en otras corporaciones.

Ahora los elementos piden que sean atendidos en caso de presentar la enfermedad, ya que temen por su vida y seguir contagiando a alguien más en caso de resultar positivos.

Los hechos fueron denunciados hasta ahora por temor a represalias por parte del comandante Rodas como identificaron a su director.