Por Salvador Hernández LANDEROS.
“Todo lo que encuentren de facturas que hayan saqueado a las paraestatales, es delincuencia organizada” – Samuel García (El Norte, sábado 9 de octubre).
Según los publicistas del gobernador, Samuel García Sepúlveda, este lunes denunciará penalmente varias “Bronco-bombas” que le heredaron.
Las paraestatales, a las que calificó como “un asco”, se reveló, son Isssteleón, Aliados Contigo y Agua y Drenaje, ésta, donde operaba una mafia.
Decir que la gestión anterior dejó “bombas”, hace crecer las expectativas de la ciudadanía en cuánto a lo que vaya a denunciar esta administración.
Dimensionar en tal medida los actos de corrupción, puede acarrear a Samuel lo mismo que a “El Bronco”, quien no pudo contra Rodrigo Medina.
La diferencia está en la forma de comunicar. La anterior fue una muy bronca. La de ahora, es como haber regresado a 18 años del pasado.
Ojalá sean “bombas” y se actué en consecuencia. Y que al final no nos vayan a salir con que siempre no, que sólo son yucatecas… ¡Bomba!
Por otro lado, Samuel informa a los cuatro vientos que saquear a través de las factureras, es delincuencia organizada, y eso, eso sí es una bomba.
Si no queda en puras habladas, el gobernador puede alcanzar la gloria política, si investiga y encarcela, al menos, a dos exrectores de la UANL.
El lunes 12 de julio, El Norte denunció que la UANL había sido saqueada con más de $700 millones a través de factureras y se despidió a Enrique Castillo.
En este mes, Rogelio Garza entrega la rectoría a Santos Guzmán y hay otros que no fueron tan santos. Si no encarcela a nadie, será puro jarabe de pico.