La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Delegación Estatal en Nuevo León y en coordinación con elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), detuvo a una persona en posesión de material bélico en el municipio de Galeana, Nuevo León. Durante el operativo, se aseguraron armas de fuego, cartuchos y un vehículo.
Los hechos ocurrieron el 28 de septiembre, cuando agentes de la PFM, en el marco de una investigación, interceptaron a David “R” mientras viajaba en una camioneta con placas del estado de New Jersey. La detención se realizó sobre el kilómetro 129 de la carretera Saltillo-Matehuala, a la altura del Ejido San Roberto, en Galeana.
Al detenido se le confiscaron siete armas cortas, tres armas largas, 17 cargadores y mil 168 cartuchos de diversos calibres, además de otros objetos de interés para la investigación. Tanto el material asegurado como el presunto responsable fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien integrará la Carpeta de Investigación correspondiente.
Con estas acciones, la FGR reafirma su compromiso con la sociedad para combatir los delitos en materia federal, e invita a la ciudadanía a colaborar con denuncias, ya sea de forma presencial o anónima, las 24 horas del día.