Arraigo a funcionarios.

0
850

Por Salvador Hernández LANDEROS.

Samuel García debe arraigar, no ratificar, en sus respectivos cargos a Carlos Garza, María de los Ángeles Erizurris, Nelson Doria y Alejandro González.

Así mismo, abrir una averiguación en contra de quienes resulten responsables por dejar en ABANDONO Y DETERIORO, cientos de planteles educativos.

Pero no sólo a esos funcionarios se les debe fincar responsabilidad por DAÑO y PERJUICIO a la estructura educativa, también a varios directivos de la SE.

El Tesorero, la titular de Educación, el director del ICIFED y el de Finanzas de la SE, tienen mucho que explicar antes de ser relevados por el nuevo gobierno.

Los colaboradores de Jaime Rodríguez, igual que directivos, puntualmente, han recibido salarios y prestaciones íntegras durante más de 32 quincenas.

Garza y González deben dejar muy en claro cuánto, cómo y hacia dónde destinaron los recursos asignados para mantenimiento de escuelas en el 2020.

Son millones de pesos que no se aplicaron en la rehabilitación a las escuelas abandonas durante el periodo de restricción sanitaria para evitar contagios.

En el ICIFED, el titular es Nelson Doria, quien durante más de un año en que las escuelas estuvieron sin uso, no les dio revisión ni mantenimiento alguno.

Que no confundan con la rehabilitación que se hizo a varios planteles durante el programa federal “Escuelas al 100”, en el que también hubo irregularidades. 

María de los Ángeles debe “pensar” sobre la aplicación del presupuesto en el área de Recursos Materiales y en “otros” servicios, como los de luz y agua.

El dejarlos ir así, como si nada, sería premiarlos. La nueva administración heredará un problema que no se lo va a acabar en un sexenio. ¿O sí?

chavalolanderos@yahoo.com.mx