Aplican cierres y ley seca por aumento de contagios de Covid-19 en Nuevo León.

0
887

KW Noticias.

El aumento de contagios por Covid-19 en Nuevo León, los cuales rebasaron los 800 por día, de acuerdo con las cifras de la Secretaría de Salud, ha llevado a las autoridades a realizar nuevos cierres e incluso prohibir la venta de alcohol los fines de semana.

La rueda de prensa presidida por el secretario de salud Manuel de la O Cavazos y Roberto Rusildi secretario de economía se realizó la tarde del jueves, donde se dan a conocer también los resultados de los semáforos que se toman en cuenta para lo reactivación económica.

Se informó que las tiendas de autoservicio deberán cerrar sus puertas los sábados y domingos, mientras que entre semana deberán laborar desde las 08:00 hasta las 23:30 debido al aumento de los contagios.

Además con el de evitar las reuniones y fiestas los fines de semana se dictó la prohibición de vender alcohol sábados y domingos, tanto en depósitos como en tiendas de conveniencia.

Bares, cantinas, antros y centros nocturnos, cines, gimnasios, guarderías, conciertos, clases presenciales, celebraciones por medio de caravanas, permanecerán cerrados en todos los casos, así como los festejos como lo son también las peregrinaciones.

En tanto que los que podrán seguir operando serán los servicios funerarios, las farmacias, los servicios de seguridad privada y los bancos, además de las estaciones de combustible y las tiendas de conveniencia.