Irám Contardo Hernández/KW Noticias.
Después de amenazar a Guardias de Proximidad de Apodaca portando un cuchillo e intentar correr, fue detenido un hombre identificado como Ricardo de 34 años quien ya había pisado las celdas municipales en dos ocasiones anteriores.
Elementos de la Secretaría de Seguridad de Apodaca reconocieron al hombre por tener dos anteriores detenciones por robar celulares en asaltos en las calles, quien tan solo el viernes pasado asaltó a una joven de 17 años, a quien amenazó con un cuchillo para despojarla de un teléfono móvil en calles de la Colonia Ébanos.
Fuentes policiales revelaron que ese mismo día, trascendió, faltó a una audiencia ante un Juez Penal que lo procesa por un robo con violencia que cometió hace 8 meses contra de un joven a quien también le exigió la entrega de su celular cuando lo amenazó con un cuchillo en calles de la Colonia Balcones de Santa Rosa.
Ayer alrededor de las 23:00 horas, los policías observaron que el sospechoso caminaba por la calle Petunia y Real de los Sabinos en la Colonia Jardines de San Andrés y se percataron que ante la presencia de la patrulla intentó huir corriendo, por lo que lo interceptaron para hacerle una revisión. Con la inspección, los policías le encontraron a la altura de la cintura un cuchillo de unos 15 centímetros y amenazó a los oficiales, motivo por el que procedieron a su detención.
Los uniformados le dieron a conocer sus derechos jurídicos para enseguida y sin demora lo trasladaron para ser puesto a disposición de un agente del Ministerio Público para ser investigado por él o los delitos en que sea probable implicado.