Ambulancias EMME arriesgan a sus pacientes por malos protocolos.

0
946
La empresa fue inspeccionada por la Secretaría de Salud de Nuevo León, y no se informó sobre los resultados o si existirá algún examen al personal. Imagen Redes Sociales.

Alberto Vásquez/KW Noticias.

Pese la empresa de ambulancias EMME ya fueron “visitados” por la Secretaría de Salud para realizar una inspección, aún no se ha definido si se aplicará una sanción, puesto que el director de hospitales de dicha secretaría Juan Luis González Treviño, solo señaló que vigilarán el estado de salud de los empleados que se encuentran hospitalizados.

Ahora surgen nuevos datos que llaman la atención, pues son los mismos empleados los que señalan que los protocolos que están poniendo en práctica los puede llevar a contagiar a los clientes de las ambulancias EMME, toda vez que no se cumple con los tiempos mínimos requeridos.

Empleados de la empresa señalaron que les entregan algunos insumos como los overoles de protección, cubre-bocas y ahora caretas, estás últimas las entregan al siguiente turno para ser reutilizadas, sin embargo no se les explica los motivos de las llamadas de auxilio a donde son enviados o si les dan información es a medias.

“Vamos a los auxilios que nos requieren cuando llaman los clientes, y nos aseguran que no son pacientes COVID-19, pero llegamos y el paciente está tosiendo y con temperatura, dos de los principales síntomas, y así los tenemos que atender, de ahí tenemos que volvernos a la base para desinfectar la ambulancia y el material, pero eso se lleva tiempo, lo cual no se respeta porque antes de que se termine el protocolo, somos enviados a otro servicio”. Señaló uno de los paramédicos.

Por su parte el Director de hospitales de la secretaría de salud, Juan Luis González Treviño, informó que se realizó una inspección a la institución, sin embargo no se explicó que se revisó o si se practicó alguna prueba al personal operativo o de oficinas. Tampoco aclaró si habrá alguna sanción para la empresa.

“Ya se realizó una inspección, es correcto, ya fue realizada y estaremos pendientes de la salud de cada uno de los elementos que en un momento dado puedan llegar a estar contagiados.” Explicó González Treviño.

En tanto los familiares del paramédico hospitalizado en la clínica 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social señalan que, el profesional de la salud, sigue intubado y en estado delicado.