Alberto Vásquez/KW Noticias.
La excelencia escolar por su buen desempeño, llevó a 14 alumnos de primaria y secundaria a recibir la medalla Luis Donaldo Colosio, por parte del ayuntamiento de Guadalupe.
La alcaldesa Cristina Díaz Salazar, fue quien impuso las medallas y entregó además una computadora personal, pero para no arriesgar la salud de los estudiantes y de sus familias, ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, la alcaldesa acudió a las casas de los alumnos.
Entre los alumnos destaca al caso de Nallely Martínez Mexquitic, quien concluyó el tercer año de la secundaria 22 Diego Rivera y durante sus tres años en el plantel obtuvo calificación sobresaliente de 10.
“Nuestros alumnos de excelencia son un orgullo para nosotros, por su talento, disciplina y esfuerzo personal, además de la voluntad férrea que los ha llevado a ser estudiantes excepcionales.” Dijo Díaz Salazar.
Explicó también que la medalla Luis Donaldo Colosio se instituyó como un reconocimiento al esfuerzo que realizan niños y adolescentes al igual que lo hizo el político y economista sonorense, quien fuera alumno de excelencia.