KW Noticias

Alerta máxima en Quintana Roo por Huracán Delta.

Las compras de pánico iniciaron desde temprana hora en Quintana Roo.

Adlay Carrillo/Corresponsal en QR.

Autoridades de Quintana Roo se encuentran en alerta máxima ante la inminente llegada del Huracán Delta, que se espera ingrese a la península poco después de las 02:00 con categoría 5, con vientos sostenidos de más de 150 kilómetros por hora.

Esto ha provocado que los habitantes de dicho estado realicen compras de pánico, y como ejemplo, se informa que las gasolineras no se dan abasto, y la gente está formando grandes filas desde temprana hora del martes 6 de octubre para abastecer combustible.

Otro de los lugares que están abarrotados son las tiendas de autoservicio, donde la gente busca surtir víveres y todo lo necesario para poder sobrevivir a dicho huracán que se pronostica causará severos daños.

Las lluvias durante el martes han sido intermitentes y el mar está en calma, por lo que los lugareños explican que esto es un anuncio de que el huracán Delta pegará bastante fuerte en este estado.

Hasta el momento de ha evacuado la isla del Hot box y Cancún, y los turistas están siendo ubicados en la zona de Playa del Carmen y en Tulum, que es donde se esperan los remanentes.

Las embarcaciones pequeñas han salido de las playas y se las estén llevando al puerto de abrigo para evitar que sean destruidas por el fenómeno meteorológico.

Salir de la versión móvil