Alberto Vásquez/KW Noticias.
Maestros de la facultad de ciencias políticas y relaciones internacionales de la UANL, se sumaron a la propuesta planteada por parte de la alcaldesa Cristina Díaz, para impulsar gobiernos de coalición en Nuevo León.
En el foro “gobiernos de coalición, unidor damos resultados” en el que participaron la alcaldesa Díaz Salazar y Zeferino Salgado Almaguer, los politólogos coincidieron que en Nuevo León, en México y en el mundo, un gobierno dividido, genera un gobierno detenido.
Abraham Hernández Salazar, director de la facultad de ciencias políticas, dijo que el tema propuesto inicialmente por Díaz Salazar, es de gran relevancia, ya que permitirá llegar a acuerdos y negociaciones entre los partidos políticos, buscando siempre el beneficio de la sociedad.
La alcaldesa Cristina Díaz dijo que en la entidad ya no hay bipartidismo, si no que prevalece la pluralidad política, representada por una amplia gama de partidos y por ello el Estado necesita un gobierno que incluya todas las ideologías que beneficien a todos por igual, ante una crisis generada por la emergencia sanitaria del COVID-19.
“Hoy tenemos que llegar a una reflexión importante, cómo podemos avanzar en una agenda común, cómo podemos impulsar una agenda que nos permita dejar atrás las diferencias una vez pasados los procesos electorales, y construir los consensos.” Dijo la alcaldesa Cristina Díaz.
Agregó además que el estado y los municipios requieren gobiernos fuertes, no divididos, por lo que las próximas administraciones deberán unirse y alcanzar acuerdos.
“Creo que ya no se vale polarizar más a la sociedad, enfrentarnos más, sino construir la unidad y la fuerza que hoy nos reclama Nuevo León a través de su ciudadanía, a través de sus legítimos intereses reflejados en la urna.” Puntualizó.