Alberto Vásquez/KW Noticias.
Un comandante de la Agencia Estatal de Investigaciones y un Agente del Ministerio Público, fueron denunciados de manera pública y penal, por parte de un elemento de la policía municipal, por privación ilegal de la libertad, torturas, amenazas e incomunicación, en el municipio de Montemorelos Nuevo León.
Por medio de un vídeo que circula en redes sociales, de una entrevista que el oficial Juan Carlos García Aguilón dio a algunos medios de comunicación, se relata la manera en que el policía fue privado de su libertad, iniciando de esta manera su calvario, señalando a un comandante de la Agencia Estatal de Investigaciones de apellido Vallejo.
En el relato, el oficial explica que fue incomunicado y amenazado para que firmara unos documentos que los investigadores le mostraron, y según dijo lo amenazaron al decirle que le harían daño a su familia si no firmaba, y que además tenían ya su automóvil en donde sembrarían drogas para inculparlo y procesarlo.
Después, el oficial relata la manera en que fue torturado en uno de los cuartos de las oficinas del Ministerio Público, donde el donde el Agente Investigador le hacía preguntas y lo grababa con una cámara.