KW Noticias

Acoso de fuerzas públicas y desigualdad vs club de box sampetrino.

Los deportistas quieren entrenar, pues aseguran que cuentan con todas las medidas de seguridad señaladas por la secretaría de salud, pero señalan el hostigamiento de las autoridades policíacas y de protección civil de San Pedro.

Iram Hernández/KW Noticias.

Al implementar la nueva normalidad, diversos negocios y sectores económicos en México y Nuevo León han recobrado paulatinamente sus actividades en esta contingencia, sin embargo los centros de entretenimiento no han sido considerados, pese a la procuración de la salud física y mental de los usuarios.

Uno de estos casos es el del promotor de boxeo José Antonio “Charro” Hernández quien señaló al alcalde de San Pedro Garza García, Nuevo León, Miguel Treviño de Hoyos de incurrir en actos de acoso al usar la fuerza pública mediante Protección Civil y la policía municipal, al destacar el contraste con el que se permite operar otros negocios como restaurantes-bares.

El manejador del establo Uppercut Boxing Club ubicado en San Pedro, denunció que la corporación policíaca y Protección Civil han ido a su gimnasio para querer amedrentarlos, lo cual causó la molestia del ‘Charro’ y de su socia la empresaria Ana María González, además de cuestionar a la autoridad sobre el sesgo de limitar sectores económicos desde una posición de autoridad y principalmente, al seguir cobrando un salario de funcionario público, muy superior al promedio de la población.

“¿Te hago una pregunta, tú sigues cobrando tu sueldo al mes?, pues nosotros no? Restaurantes abiertos porque de ahí sí recibes dinero”, sentenció Hernández.

Asimismo, destacó el cumplimiento de los protocolos que autoridades federales, estatales y municipales han dictado para poder dar un servicio importante para los sampetrinos;

Miguel B Treviño De Hoyos cumplimos con las reglas que pusiste de sanidad para poder trabajar en nuestro negocio Uppercut Boxing Club, resulta que llega la policía y Protección Civil a intimidar.

“Pero sabes que no te tengo miedo, recuerdo cuando fuiste a pedir el voto para ti con tu cara de apoyo al deporte, nada más falso que tú, los restaurantes abiertos ¿ahí no hay riesgo de contagio?, ¡Ah, pero un gym de boxeo con 3 clientes en una área de 170 mts. Cuadrados, que cumple con todo que pediste es un riesgo!”, cuestionó el promotor mediante su muro de Facebook donde logró importante apoyo de los sampetrinos y comunidad de deportistas.

Sobre ello, Ana María González socia del Uppercut Box Club enfátizó: “Miguel B Treviño De Hoyos, de acuerdo con las medidas publicadas en la página, se nos pide que nuestros clientes reserven sus clases. Medida puesta en nuestro gym. En la etapa uno, se mencionan clases individuales. Actualmente van 5 clientes a lo mucho dos por hora (mismo núcleo) lo curioso del asunto es que Protección Civil indica que deben utilizar el cubre-bocas cuando entrenan”.

González sostuvo que es incongruente que sí se aperturen restaurantes donde se venden bebidas alcohólicas, mientras que hay una marcada diferencia en el trato a los gimnasios y centros deportivos.

“Si un restaurante en donde la gente va a beber alcohol es esencial, ¿por qué un gimnasio en dónde no solo mejoramos la salud, sino que también alejamos a los jóvenes de los vicios, no es esencial? De acuerdo a la disque denuncia anónima que presentaron, policías y Protección Civil ya fueron y ya les explicamos las medidas de higiene tomadas.

Agregó que se aplican las medidas de higiene necesarias, por ejemplo para reservar un lugar puedes entrar en la fanpage y registrar tu horario, de ahí te confirmamos por inbox si hay lugar para poder platicar cumpliendo las medidas de sana distancia, puntualizó González.

 

 

Salir de la versión móvil