Alberto Vásquez/KW Noticias.
Abusando de su autoridad, y coartando la libertad de expresión, un agente ministerial que acudió a atender la ejecución de un hombre, en la colonia Díaz Ordaz en San Nicolás, arrebató el teléfono celular a un reportero gráfico, para borrar las imágenes que había captado en su labor periodística, para dar a conocer lo ocurrido.
Fue la tarde del domingo en la calle Puebla y avenida De la Juventud de la colonia Díaz Ordaz, donde el reportero gráfico, fue víctima del abuso de autoridad, pese a que no se estaba violando ninguno de los cordones de seguridad.
En el momento en el que el periodista gráfico había captado la escena, el elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones, se acercó para arrebatarle el celular y borrar las imágenes que llevaba en su dispositivo móvil, impidiendo que realizara la labor periodística.
Ante este hecho y por el temor de que el agente ministerial recurriera a alguna otra acción que pudiera causarle algún daño físico, el periodista se retiró algunos metros de la escena para captar nuevas imágenes.