Por Salvador Hernández LANDEROS.
Harta preocupación hay en un círculo del PRI, por la intensa actividad que viene desarrollando la secretaria general del CDE en Nuevo León.
Los priistas no se explican de dónde saca tanto impulso su compañera Mayela María de Lourdes Quiroga Tamez, mejor conocida como “La Machaquita”.
Están sorprendidos por su capacidad para trabajar como secretaria general del PRI, regidora en Monterrey, investigadora en la UANL y otros encargos.
En cualquier empleo, sea empresa privada o dependencia oficial, el horario o jornada laboral es de 8 horas y ella está obligada a cumplir.
Sus amigos temen que pueda tener un bajón en su salud, porque su actividad le está restando tiempo para descansar y no dormir, al menos, seis horas.
“La Machaquita”, dicen, recién acaba de cumplir 45 años, pues nació el 2 de julio de 1976 y, además de sus labores oficiales, tiene deberes familiares.
Lo que puede permitirle descanso, es que dentro de dos meses y medio dejará, el 30 de septiembre, el cargo de regidora en el municipio de Monterrey.
En la facultad de derecho y criminología de la UANL, donde se desempeña como investigadora y da catedra en maestría, lo podría realizar en línea.
Quienes se dicen sus amigos, sugieren que debe dedicarse en tiempo completo como secretaria general del PRI, aunque se quede nada más con un salario.
Que tiene que estar al cien, para cuando entre en funciones la nueva legislatura en el Congreso Local y estar al pendiente de los diputados del PRI.
Lo bueno es que tiene amigos que se preocupan por ella, porque le sabe. Fue diputada federal y senadora suplente de Ivonne Álvarez… ¡Qué más quiere!