Preparan operativo en policías municipales de NL, ante la sospecha de estar infiltrados por la DO.

0
422

Ante la sospecha de que las policías municipales estén infiltradas por la delincuencia organizada, el ejército y las autoridades del estado, están preparando un macro-operativo simultáneo, para verificar que el armamento que portan, sea el que tienen asignado y que coincida con el porte de arma de cada elemento.

Trascendió que la decisión de tomó, en una reunión de seguridad, que fue privada y dónde se dijo, además, que serán revisados los teléfonos celulares de los oficiales, además de las patrullas y el equipo con el que laboran.

También se revisaran las pruebas de control y confianza, de cada uno de los elementos, las cuales deberán estar certificadas ya que, de eso depende en gran parte, que los permisos de porte de arma sean otorgados por la SEDENA.

Estas acciones se darán a unos días del día de más violencia, que ha vivido Nuevo León, desde que los tapa-calles y sicarios del crímen organizado, se apoderaron del estado y sembraron el terror.

En esos años de violencia, la mayor parte de los operativos eran dirigidos por la SEDENA, en los cuales, salieron a relucir narco-nominas, que llevaron a muchos elementos a la cárcel, incluyendo a los mandos de las corporaciones, terminando algunos en el penal del Altiplano.

Solo se espera que la autoridad de a conocer los resultados de los operativos, e informe de manera oportuna las bajas y consignaciones de los oficiales, en caso de que alguno esté involucrado con la delincuencia organizada.