Por Salvador Hernández LANDEROS.
Los líos del Registrador de Montemorelos, cuñado del alcalde de General Terán, podría incomodar al cuñado de su cuñado, o sea, el gobernador.
Luis Gabriel Garza, Registrador del Séptimo Distrito, en Montemorelos y que abarca la región citrícola, descargó todo su coraje con dos de sus empleadas.
Este Registrador, que llegó al cargo al inicio del sexenio de Samuel García, es cuñado del alcalde de Terán, Daniel Sánchez Quintanilla, quien lo apadrinó.
El alcalde apadrinó al Registrador porque éste está casado con una hermana suya, mientras que el munícipe está casado con una hermana de Samuel.
Así está el revoltijo familiar. Y aprovechándose de esas ligas del registro civil, el cuñado del cuñado de Samuel, anda desatado haciendo de las suyas.
Hace tres meses, el 23 de abril, aquí publicamos denuncias contra él, por su desmedida ambición por los “moches” que van de los 5 mil a 500 mil pesos.
En ese mes, tanto el Registrador como el alcalde de Terán, vacacionaban en familia por Egipto subiendo a las redes fotos de sus visitas a las pirámides.
Su regreso fue con la “espada desenvainada”. Pasaron semanas y arremetió con dos de sus empleadas. Una de ellas con 13 años de antigüedad y la otra con 15.
Y para cubrir los injustos despidos, dio cabida a una pseudo abogada de nombre Dinorah, con pésimas recomendaciones como Registradora en Galeana.
El secretario general de gobierno del Estado, Javier Navarro, está enterado del asunto. Y sabe que no son infundios, porque quién lo enteró fue un familiar.
Por el bien de la administración, Javier Navarro debe actuar poniendo orden, porque en el gremio de los Notarios hay inconformidad con ese cuñado.