Hay de “changos a changos”.

0
245

Por Salvador Hernández LANDEROS.

Los mexicanos somos muy dados en subestimar a las personas adultas. No es de ahora, ha sido de siempre y hasta como emprendedores los descalificamos.

De los adultos mayores nos mofamos cuando de innovar se trata. Burlonamente los desechamos y les decimos: “Chango viejo no aprende maroma nueva”.

Oficialmente, el adulto mayor ya es de los “65 y más”. Se entra a la senectud a partir de los 70, 80 y 90 años y todo se acuerdo al “tren de vida” que se lleve.

Sin embargo, estudios sostienen que el cerebro de un adulto mayor es mucho más práctico de lo que comúnmente se cree, debido a su creatividad.

Para ello, hay ejemplos del desarrollo del individuo a partir de los 60 años, que existen desde hace más de un siglo. Claro que hay sus excepciones.

Joseph Robinette Biden Jr, mejor conocido como Joe Biden, es el presidente de los Estados Unidos y el próximo 20 de noviembre cumplirá 81 años de vida.

Vladimir Vladimirovich Putin, quien el 7 de octubre cumple 71 años, es el presidente de Rusia con dos períodos. del 2000 al 2008 y del 2012 a la fecha.

El ingeniero químico, Xi Jin Ping, cumplió el pasado 15 junio, 70 años, quien desde el 2013 ejerce como presidente de la República Popular de China.

Andrés Manuel López Obrador, cumple 70 años el próximo 13 de noviembre. Es presidente de México desde el 2018, es el de más edad en ocupar el cargo.

Nicolas Maduro, presidente de Venezuela, tiene 60 años. Justin Pierre James Trudeau, primer ministro de Canadá, tiene 51 años. Bill Gates, tiene 67 años.

Emanuel Jean-Michel Fréderic Macron, presidente de Francia, tiene 45 años. El Rey de España, Juan Carlos I, 85 años y el Papa Francisco 86 años.

O sea, “chango viejo SI APRENDE maroma nueva”. Aunque hay excepciones.

chavalolanderos@yahoo.com.mx