Otros 100 médicos cubanos al IMSS.

0
263

Por Salvador Hernández LANDEROS.

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el director del IMSS, Zoé Robledo, pondrían en riesgo la salud de millones de derechohabientes.

La inconformidad del personal medico y hasta administrativo sindicalizado del IMSS, se podría manifestar con la llegada de 100 médicos cubanos más.

Con el arribo de estos 100, se sumarán a los 585 profesionales de la Salud que han sido contratados por México mediante un convenio desde el 2020.

La contratación de estos especialistas en medicina general integral, similar a la medicina familiar, según Robledo, será una gran aportación en urgencias.

El convenio entre México y Cuba, habla mal de la política incongruente de Andrés Manuel, quien aspira a un sistema de salud equiparable a Dinamarca.

Junto con el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llegó un grupo de, según, 61 médicos cubanos, los cuales serán asignados en 11 Estados del País.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, reveló que, para este año, se adjudicaron 19 claves a Cuba, para la compra de medicamentos por $1,573 millones.

Las casi 800 plazas en el IMSS-Bienestar y Salud podrían acarrear un problema sindical que traería consecuencias entre los derechohabientes.

El desplazamiento hacia el interior del IMSS, requerirá de la intervención del doctor Arturo Olivares Cerda, secretario general del CEN del SNTSS.

El Sindicato de Trabajadores del Seguro Social es muy superior comparado con el SNTE y Pemex. Y entre los ciudadanos, la institución más valorada.

Cuidado, de generarse el conflicto sindical sería de consecuencias irreversibles y acarrearía a millones al desamparo de la salud social y sus beneficios.

chavalolanderos@yahoo.com.mx