Convierten el centro en un polvorín con venta de cohetes.

0
375

KW Noticias.

Pese a que está prohibida la venta de pirotecnia y cohetes para los festejos de las fechas de diciembre, los comerciantes han convertido el primer cuadro en un polvorín, al instalar puestos a discreción por varias de las calles del primer cuadro de Monterrey.

Los comerciantes se tratan de ocultar entre los transeúntes, instalando solo una pequeña mesa donde tienen más de 10 kilogramos de pólvora, pero sin alguna medida de seguridad, lo que pone en riesgo a la ciudadanía y a los propios comerciantes a te los riesgos de un incendio.

Hasta ahora, Protección Civil de Nuevo León, encabezada por Erick Cavazos, no ha realizado algún operativo para que se prevengan este tipo de situaciones, y que se de la venta ante los ojos de todos los clientes.

Algunos puntos del mesón estrella, calles como 15 de mayo, Garibaldi y 15 de Mayo, son los sitios donde están instalados este tipo de puestos, en los que solo utilizan una pequeña mesa para exhibir la pirotecnia.

Paquetes desde 100 pesos de cualquier tipo de cohetes son los que se ofertan, pero si el cliente quiere algo “más especial” se ponen de acuerdo en el precio y los comerciantes mandan traer en ese momento la mercancía, lo cual señala qué muy cerca de este sitio existe alguna bodega donde de almacenan.

El personal de comercio de Luis Donaldo Colosio, tampoco ha realizado alguna acción en contra de los comerciantes de cohetes, lo que hace suponer que se tiene un buen arreglo con las autoridades de comercio de municipio de Monterrey.