Lleva AC agua y alimento a sector vulnerable.

0
2510

Lleva Respiremos Juntos Nuevo León AC 189 kilos de galletas y agua embotellada a sector de la Alianza.

Como parte de ayuda hacia la población a sectores vulnerables por la crisis de la sequía que se vive en el estado de Nuevo León, la asociación civil Respiremos Juntos Nuevo León AC ,llevo 189 kilos de galletas y agua embotellada al sector de la colonia la Alianza por conducto del vocero de la AC, Jorge Alberto Guerrero.


La AC llevo la ayuda a través de la donación del alimento por la distribuidora Sr. Natural y el agua embotellada por la AC Respiremos Juntos Nuevo León y 5 familias que se unieron a este acto solidario.


“Venimos a traerles esta ayuda en estos tiempos de crisis de agua ya que consideramos que estos sectores son muy olvidados por los gobiernos estatales y municipales. Es por eso que en conjunto con donadores y la AC que represento ,decidimos venir y traer garrafones de 5 litros de agua y botellas de 600 ml. para consumo propio de las gentes”, compartió el vocero de la AC, Jorge Guerrero.


Además comento el vocero que la gente de este sector se contacto con la AC para que les trajeran este tipo de líquido ya que les hace falta para tomar y cocinar, ya que solo una vez a la semana llega una pipa y a veces algunos alcanzan y otros no.


“La gente de aquí nos contacto para que les trajeramos el agua embotellada para consumo propio y para preparar sus comidas, ya que el agua les llega poco y cuando llega la pipa del municipio a veces no alcanzan y varía familias se quedan sin el agua para bañarse, ya que solo para eso sirve el agua de la pipa, es por eso que ante la necesidad existente en este sector decidimos participar como AC y ciudadanos para realizar está labor”, apuntó Jorge Guerrero.


El vocero expresó que ante esta necesidad que viven los sectores vulnerables, están elaborando un plan de ayuda que se denominará “Llevando agua a las casas hermanas”, la cual contemplan que en cada brigada de ayuda se reportan galones de 5 litros y 6 botellas de 600 mililitros por familia.
En esta ocasión se repartieron 50 galones de 5 litros ,300 botellas de 600 mililitros y los 189 kilos de galletas.