EL PRIMER DAMO DE Nuevo Laredo.

0
599

KW Noticias.

Óscar Mario sin corretear la liebre la alcanzó, es el amo y señor de la alcaldía
Los Cantúrosas son letra muerta, ya no les sirven. Él es el poder.

Planean regresar en Noviembre.
Porque esperan que Américo Villarreal Anaya gane las elecciones y les otorgue impunidad, finalmente “cojean de la misma pata”.
Mientras ellos andan a “salto de mata” otros gozan el poder público.


Carmen Lilia Cantúrosas, luchó incansablemente por defender a su hermano Carlos Cantúrosas, prófugo y con ficha roja del Interpol por utilizar durante su reinado en la alcaldía de Nuevo Laredo el método de factureaje llevándose millones y millones de pesos.


Corre y se oculta por ciudades gringas.
Recién se le vio al lado de Américo Villarreal Anaya porque se presumía sería el operador principal.
…¡Y zas, en mala hora tronó el ducto del huachicol y sacudió a la familia Villarreal!
20 millones de dólares fue la inversión de Sergio Carmona a la campaña de AVA.
Carlos volvió a agazaparse.


Su cuñado del alma entró al quite, Óscar Mario Hinojosa Ramírez, ex Director de la Policía Ministerial bajo las órdenes del controvertido ex Procurador Francisco Cayuela Villarreal, señalado de vender credenciales (charolas) policíacas a miembros de la Delincuencia Organizada, hasta en 30 mil dólares, principalmente a matamorenses.


Las “charolas” para ser auténticas llevaban dos rúbricas, una del Procurador y la otra del Director de la Ministerial.
Durante el mandato de Tomás Yarrington Ruvalcaba, ordenó el rompimiento del viejo esquema policíaco en Tamaulipas y construyó una nueva estructura de policías ministeriales al servicio del crimen organizado, entre ellos Cayuela y Óscar Mario.


El mismo “servicio” se le daría a la delincuencia pero con otros servidores públicos. (Policías ).
El Cártel del Golfo comenzó a extenderse por todo el Estado, pasando por la frontera chica o ribereña hasta Nuevo Laredo, siempre bajo el cobijo de Cayuela; la erradicación de narcos individuales, las reglas cambiaban, ahora todos trabajarían bajo un nuevo esquema marcado por Osiel Cárdenas y Salvador ‘El Chava’ Gómez.


Carmen Lilia Cantúrosas, transitaba en la alcaldía de Nuevo Laredo entre el glamour, y la beneficencia oficial, sin crear oportunidades para la ciudadanía, aprovechando el mismo sistema morenista, explotar la pobreza y el populista.


Y pasó lo inimaginable.
Lo mismo que le sucedió a Américo Villarreal Santiago, depósitos, cheques, transferencias que avalan millones y millones de pesos.
Varios de ellos a nombre de Carmen Lilia Cantúrosas, integrante de “Los Carmonizados”.
Eso la orilla a salir de su confort y refugiarse en Laredo, Texas, donde debe de estar su hermano Carlos Cantúrosas.


Previo amparo federal tramitado, que le sirve para dos cosas…
Carmen y Carlos, incluso Gattás apuestan a que gane Américo Villarreal para obtener impunidad, su complicidad, porque el Cardiólogo está inmiscuido.
Durante el sexenio de Tomás Yarrington se registraron secuestros en la ruta Monterrey-Reynosa, pero sólo uno marcó tanto a Cayuela como a Óscar Mario, el del empresario regiomontano José Antonio Cervantes Ezpeleta, cuyo cadáver fue hallado calcinado en la Ribereña.


Tras un año de investigaciones (2004), la Procuraduría de Cayuela descubre al integrante de la banda de asesinos, Ruben Hernández López alias ‘El Sargento’, un agente de la Policía Ministerial al mando de Óscar Mario.


“El Sargento” permaneció varias semanas concentrado en las oficinas de su corporación, fue liberado por Oscar Mario, previo pago de una fuerte suma de dinero, presuntamente era el dinero cobrado a los familiares del empresario Espeleta .


El ex policía fue capturado en Chiapas y encerrado en el penal de Reynosa.
“El Sargento” fue asesinado a balazos calibre 38 en el penal de Reynosa, tras platicar que era el encargado de cobrar las cuotas a narcos de la frontera tamaulipeca por miles y miles de dólares para sus superiores, junto con otro policía Vicente Guillén ‘El Cholula’.
Irónicamente el actual Comisario de la PME en Tamaulipas Olegario Contreras Aguilar, fue quien realizó las investigaciones cuando fue policía en Nuevo León.


HInojosa Ramírez se le relaciono con Guillermo Gamez alias La Borrega, quien fungia como su chófer el cual fue capturado en Matamoros con varios kilos de cocaina abordo de una patrulla.
Tras permanecer preso varios años en el penal victorense y quedar en libertad se traslado a vivir a Monterrey Nuevo León donde finalmente fue ejecutado.


Carmen Lilia brincó la frontera.
Quien maneja la alcaldía es su marido, Óscar Mario Hinojosa Ramírez, oriundo de Miguel Alemán, la tierra que controlaba ‘El June’ García, junto con su padre, un notario público.
Donde se comenta en voz baja o es un secreto la misteriosa o sospechosa muerte de su primera esposa.


Es habilidoso, conocedor de los terrenos que pisa, el poder le cayó en las manos sin buscarlo, difícilmente dejará ir la oportunidad, los Cantúrosas ya no sobrevivirán a la quema política, es su momento, su tiempo y lo aprovecharán.
PGR/SIEDO/UEDCS/483/2004.