Los lunes, ni los Grillos.

0
1080

Por los Grillos.

Miedo.

La Alianza entre PRI y PAN como única opción para unidos ir contra MORENA por la gubernatura de Tamaulipas, viene a romper el miedo de los políticos mexicanos en las democracias avanzadas.

Trauma.

Trabajar en equipo los Partidos antagonistas de siempre y formar un gobierno de colaboración ya debe ser algo normal, con un cambio de barreras mentales y análisis de traumas históricos.    

Agachados.

Participar con transparencia, es a favor de la Democracia y para acabar con políticos traidores, agachados y centaveros que, como iluminados, se esconden en las enaguas de otros Partidos.

Pregúúúntenle.

Sería bueno que Aldo Fasci, actual secretario de seguridad y también con “El Bronco”, comentara o informara, qué va a pasar con los escoltas que por Ley tiene asignados el ex gobernador de NL.

Hacen falta.

Quién sabe cuánto tiempo seguirá en el Penal Jaime Rodríguez Calderón, pero ahí hay policías que hacen falta en la seguridad de los ciudadanos y que, a final de cuentas, son los que pagan.

Exceso. 

Sería saludable que Aldo recuperara todos los policías que andan de escoltas. Por ejemplo, Manuel González fue exhibido con un exceso de elementos de resguardo en su domicilio particular.

Por Ley.

Cuando renunció al cargo, por Ley se llevó varios escoltas, fue candidato a diputado federal y perdió. En verdad, desconocemos cuántos les quedan, pero él tiene recursos para pagarlos.

Aún hay más.

Por ahí andan otros ex funcionarios que cargan, o así se notan, con escoltas y choferes. Fasci no tiene por qué andar sufriendo penas por la falta de policías para mejorar la seguridad estatal.

Peor.

En los municipios están peor. Muchos de ellos se llevaron a los escoltas para sus casas. Hay municipios que se quedaron con la mitad de elementos y el Estado tiene que apoyarlos.

Apoyo.

Que bueno que el gobierno federal y100 empresarios apoyaron para el envío de 600 elementos, pero hay que revisar esa Ley que no tiene por qué ser y menos si los políticos no hacen nada.

Sequía.

La naturaleza nos castiga con la sequía y escasea el agua. El planeta se enoja y de tanto maltratarlo nos ahoga con la contaminación. O sea que en NL andamos secos y contaminados ¿Qué viene?

Volados.

Por un lado, dicen que junto con la guerra entre Rusia y Ucrania vendría la desaparición de una tercera parte de la población y lo que viene es un cambio de orden mundial. ¿A cambio de qué? 

Sin problema.

Sin embargo, la gente está feliz ante las promesas del Nuevo Nuevo León. Carreteras, transporte, tres o cuatro líneas de Metro, persecución de ex funcionarios corruptos y reforma constitucional.

Visionarios.

No lo crean, pero hay gente tan contaminada mentalmente ante tanto entusiasmo estatal, que ya ve con buenos ojos que por la disque (¿) sequía, se este agotando el agua de la Presa La Boca.

Proyecto.

Andan tan alucinados que ven en la presa un proyecto multimillonario. Un desarrollo turístico habitacional que daría renombre internacional al Pueblo Mágico y más recursos económicos.

San New York.

Dicen que, con El Cuchillo, Cerro Prieto y La Libertad, se da abasto de agua a Nuevo León y ya se imaginan ese desarrollo, como algunos de San Pedro, con mucho empleo e impuestos en Santiago.