Arreglos con la muerte en la SSNL?

0
975

KW Noticias.

En el estado de Nuevo León, pareciera que la Secretaría de Salud, la cual encabeza Alma Rosa Marroquin Escamilla, tiene “arreglos con la muerte”.

Ahora fue en el municipio de San Pedro, en la clínica NIU, dónde una mujer de 50 años, murió cuando se realizaba un procedimiento estético, y ahora está asegurada por las autoridades investigadoras para ser revisada y agregar a la carpeta de investigación las evidencias que se aseguren

Pero todo parece indicar, que alguien en la Secretaría de Salud en Nuevo León está haciendo muy mal su trabajo, porque su actuación deja mucho que desear, pues seguramente hay algún arreglo con este tipo de negocios para no cerrarlos o revisarlos a conciencias.

Llama mucho la atención que solo cuando alguna mujer muere en la plancha de estos negocios, le da a la Secretaría de Salud de Nuevo León, por realizar algunas revisiones “por encimita” para figurar con una nota en los medios tradicionales y decir que están trabajando, pero a unos días se les olvida y la autoridad de la Fiscalía le da carpetazo, a menos que los familiares sigan exigiendo justicia.

Solo basta con recordar el caso de la modelo del estado de Coahuila, que falleció en uno de los quirófanos del Centro Médico Obispado y qué ya nada se supo del caso. En el caso de la colonia Mitras dónde hace poco tiempo murió una joven, la autoridad se movilizó rápido ante la presión de los medios de comunicación y la forma en que los empleados de la clínica manejaron el deceso.

Hasta ahora no hay un censo real de las clínicas de belleza y hospitales, que practican algún procedimiento estético, y mucho menos un padrón de los cirujanos plástico que trabajen en el estado y que ofrezcan seguridad a los pacientes que acuden a realizar algún procedimiento de belleza.

Por lo anterior se puede sospechar, de que, en alguno de los departamentos de la Secretaría de Salud que dirige Alma Rosa Marroquin Escamilla hay quien no está haciendo su trabajo o bien llenándose las bolsas de dinero por no realizar su trabajo de inspeccionar con lupa estos negocios y por eso se siguen presentando muertes.

Esperemos que no salgan con sus mismos discursos como: “Cada organismo es diferente” “se tuvo una complicación en el procedimiento”, “se está investigando” “vamos a clausurar” y todo esté tipo discursos que acostumbran los políticos.

Es simplemente un punto de vista…