Estrecha Guadalupe lazos con embajada de Estado Unidos.

0
570

KW Noticias.

Al sostener un encuentro con Brian Naranjo, Ministro Consejero de Asuntos Políticos de la Embajada de Estados Unidos, y con Roger C. Rigaud, Cónsul General en Monterrey, la Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz destacó la actividad comercial que hay entre el municipio y la nación Norteamericana.

Díaz subrayó que con el apoyo de las instituciones educativas, Guadalupe hoy cuenta con mano de obra calificada, inteligente y de calidad para que se integren a las empresas estadounidenses de tecnología interesadas en invertir en la ciudad.

La Presidenta Municipal dijo que hay 10 parques industriales con 250 empresas internacionales, además de la Unión Ganadera Regional y el Mercado de Abastos, cuya actividad representa un indicador importante dentro de las importaciones y exportaciones que se dan entre ambos países.

“Deseamos tener una comunicación permanente con la Embajada de Estados Unidos, sin duda a través del Cónsul, nos interesa que sigan llegando inversiones importantes, no solo cuantificando la parte financiera y económica, sino que nos trasladen tecnología”, puntualizó.

Brian Naranjo agradeció la disposición de la Alcaldesa para que su administración impulse políticas de transparencia y combate a la corrupción, y por establecer estrategias de prevención en temas de seguridad, a través de convenios con la USAID (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional).

“Lo que han presentado es sumamente impresionante, un desarrollo económico, social que es sumamente importante”, expresó.

Roger C. Rigaud, Cónsul General de Estados Unidos en Monterrey, mostró la disposición del gobierno de su país para estrechar las relaciones comerciales con ciudades como Guadalupe.

“No es como otras partes de México, el futuro de México empieza aquí, en el oeste, en Guadalupe”, subrayó.

Guadalupe fue hermanado con la ciudad de Laredo, Texas, en la administración 2006-2009, y se reafirmaron sus lazos de amistad en 2019 con el objetivo de tener mejores prácticas de políticas públicas y coadyuvar con el estado en la promoción del desarrollo educativo, económico y la generación del empleo.