Piden empresarios ampliación horario en antros; protestan trabajadores.

0
379

KW Noticias.

Empresarios de entrenamiento nocturno, acompañados de empleados de los negocios, bares, discotecas, tables dance, de Monterrey, protestaron de manera pacífica frente al Palacios Municipal, durante el evento de miércoles ciudadano para pedir la ampliación de los horarios de cierre de sus fuentes de trabajo.

Abel Ocañas González, representante de los propietarios de los negocios y empleados, explico que están pidiendo al alcalde de Monterrey Nuevo León Luis Donaldo Colosio Riojas, les permita ampliar el horario, cuando menos una hora y media más, para cerrar a las 03:30.

Ocañas González dijo que hay un acuerdo que fue aprobado por el congreso de Nuevo León hace algunos años, en el que se explica que a criterio de los alcaldes, de puede ampliar el horario de los negocios en Monterrey y el área metropolitana.

Meseros, barman, lampareros, guardias de seguridad, se dieron cita en los bajos del palacio municipal para protestar de manera pacífica, pidiendo que los dejen trabajar con la ampliación de horario.

“Estuvimos cerrados un año y medio por la pandemia y queremos trabajar, porque de los negocios dependen más de 10 mil familias de manera directa y muchas más de manera indirecta, por eso venimos a hablar con el alcalde Luis Donaldo Colosio y apelar a la buena voluntad para que se pueda dejarnos trabajar con la ampliación del horario, es todo lo que pedimos.” Puntualizó Ocañas.

Una comitiva del grupo de las de 100 personas, fue recibida por el alcalde de Monterrey, para tratar de llegar a un acuerdo, en el que Luis Donaldo Colosio les pidió a los dueños de los antros regularizarse ante el municipio.