Por Salvador Hernández LANDEROS.
Alguien de toda su confianza y con conocimiento del tema, aunque sea con manzanitas, debe explicarle a Samuel García lo que es en sí el ISSSTELEON.
Y si en su equipo no hay quien conozca a fondo lo que es ese Instituto, que se reúna con maestros honestos, que sí los hay, para que se lo expliquen.
El instituto fue creado por AMD para atención y seguridad social de empleados de gobierno y trabajadores de la educación, los maestros y burócratas.
El fraude que se difundió en días pasados, en el que se involucró a dos sobrinos del ex secretario general de gobierno, Manuel González Flores, no hay delito.
A Manuel González, si lo quieren meter a la cárcel y sentar precedente, hay mucha tela de donde cortar, sólo es cuestión de apretarle a dos colaboradores.
Muy vivo, alguien quiso llevar agua a su molino con este caso y, de paso, aprovechar que Samuel se hiciera notar y acaparara los reflectores políticos.
Mucho dudamos que se recobre la estabilidad financiera y, principalmente, un buen servicio para la salud y bienestar, tanto para los maestros y burócratas.
Para sanear el ISSSTELEON se debe volver al pasado. Analizar los casos de Bailey y Morales Somohano e investigar a varios líderes magisteriales.
En la Sección 50 del SNTE delegación NL, existe desde el inicio del milenio, una mafia que pretende seguir haciendo de las suyas, como lo han hecho.
Yolanda Martínez, Mirna Saldívar, Ángel Alvarado, Guadalupe Castillo, José Luis López Rosas, son conocidos como la “Mafia Magisterial del Milenio”.
Va una pista. ¿Por qué la subsecretaria de Desarrollo Magisterial, Diana Perla Guajardo solicita su jubilación sin aportar cuotas al ISSSTELEON?