Rector, político, líder o Messi.

0
796

Por Salvador Hernández LANDEROS.

No queremos imitar y menos caer en fracaso, como en la encuesta popular de AMLO para enjuiciar a los expresidentes, pero, si proponemos una local, ¿A quién enjuiciaríamos en NL?

Hace unos días, el argentino futbolista Lionel Messi dio mucho de qué hablar, al dejar al equipo Barcelona para contratarse en Francia, con el PSG.

De inmediato se desataron los comentarios al darse a conocer que le pagarían en un año, $824 millones. $68, al mes. $2, al día y $94 mil pesos por hora.

Todo esto se dio a conocer sin la necesidad exigir al astro futbolista su declaración patrimonial, o acudir al INAI, como suele ocurrir en NL.

Aquí en el Estado, desde hace años se ha exigido a políticos, líderes o rectores, que den a conocer cuánto ganan, cómo lo ganan y cuál es su patrimonio.

En lo que va del milenio la deuda estatal anda por las nubes, pero José Natividad, Rodrigo y Jaime, no se ven nada agobiados económicamente.

De acuerdo a medios y el periódico oficial, su sueldo mensual no era de 150 mil pesos mensuales. Y su patrimonio y cómo viven, no cuadra con su salario.

Lo mismo es con los Rectores de la UANL. José Antonio González, Jesús Ancer y Rogelio Garza, quienes no “aguantan” una investigación de la UIF.

Las transas con las “factureras” se han cometido desde hace tres sexenios y, dicen que hoy, podría ser superior a $1.500 millones y ni quien vaya al Penal.

De los líderes de maestros que conforman “La Mafia Magisterial del Milenio” en la Sección 50, están Margarita, Mirna, José Ángel, Guadalupe y López.

¿No hay comparación? Messi es millonario porque vive de la patada. Y los gobiernos han sido de “la patada”. ¿A quién enjuiciaríamos? ¿O nos vale?

chavalolanderos@yahoo.com.mx