Serían $1,500 millones estafa a la UANL.

0
1021

Por Salvador Hernández LANDEROS.

La “Estafa Maestra” a la UANL por $750 millones que recién documentó públicamente El Norte, podría alcanzar ésta los $1.500 millones.

De acuerdo a fuentes que investigan la denuncia que hiciera ese periódico, además de la Rectoría estarían involucradas algunas Facultades.

Aunque el Rector, Rogelio Garza Rivera, no ha clarificado la denuncia pública de El Norte, ya le están saliendo otros asegunes que involucra a exrectores.

Hace tres semanas, el 21 de julio, les dijimos que a “El Ranchero”, (así apodan al Rector de la UANL) le habían tendido una “cama ranchera”.

También les dijimos que “le estaban apedreando el rancho”. Que los tiradores eran de su mismo círculo o bien del Estado, donde conocen el presupuesto.

Por lo pronto, ya salió a relucir el nombre de Carmen de la Fuente, quien fue la secretaria general en los primeros tres años de la gestión de “El Ranchero”.

Según las investigaciones, es egresada de la facultad de Matemáticas y directora de la misma, quien ha sido muy cercana a anteriores Rectores.

Ha trascendido que Carmen de la Fuente, en la época del doctor Jesús Ancer, tenía una empresa donde laboraban unos cien empleados, empresa que dirigía un familiar del ex rector José Antonio González Treviño.

En uno de los informes sobre la “Estafa Maestra a la UANL” hay un párrafo que dice que ella, De la Fuente, ASPIRÓ A LA RECTORIA y está muy relacionada con “El Tigre Toño”, el “Doctor Ancer” y “El Ranchero”, de quienes ha sido su operadora.

De seguro, el gobernador electo, Samuel García, quien tiene de maestro al exgobernador Natividad González Parás, en la materia de Gobernabilidad, ya debe estar enterado.

chavalolanderos@yahoo.com.mx