Determina CEDH ejecución extrajudicial por parte de elementos de Fuerza Civil.

0
333

KW Noticias.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos en Nuevo León, determinó que fue una ejecución extrajudicial, en los hechos dónde los policías ejecutaron a dos jóvenes originarios de San Luis Potosí, y que además dejaron gravemente heridos a tres perronas mas.

En un comunicado emitido por el órgano defensor de los derechos, se señala que los oficiales actuaron de manera incorrecta, señalando que hubo uso indebido de la fuerza, actos de tortura, detención ilegal y arbitraria en perjuicio de 5 personas de origen indígena de la comunidad teenek.

La doble ejecución se reportó el 26 de Septiembre del 2020, en una quinta, en la zona sur de Monterrey, en los límites con el municipio de Santiago Nuevo León, dónde trabajaban las víctimas, que apenas unos días atrás habían llegado de San Luis Potosí en busca de oportunidades en Monterrey.

Entre las recomendaciones hechas por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos está el compensar a las víctima del daño causado sea material o inmaterial, establecer comunicación directa con los familiares de las víctimas directas e indirectas, o con sus representantes legales, a fin de reconocer la violación a los derechos humanos.

En total se entregaron 10 recomendaciones para la corporación, las que deberán de ser contestadas en 10 días hábiles, si son aceptadas o no por parte de esta Secretaría.