Aclarando amanece.

0
576

Por Salvador Hernández LANDEROS.

Dicen que hay “sospechosismo” en la encuesta que con 20 puntos catapultó a Samuel García al primer lugar en la contienda por la gubernatura. 

Hay tanto “sospechosismo”, que ni aficionados ni profesionales que se dedican a esos sondeos, aún no se explican la prisa de El Norte para publicarla. 

Hay que aclarar que esa empresa de comunicación, por décadas, ha mantenido su credibilidad informativa con periodismo crítico y vertical. Sin duda alguna.

El periodismo es su fuerte, no las encuestas. No creemos en la recopilación de datos mediante cuestionario previamente diseñado que puede ser inducido.

Ese “sospechosismo”, dicen, ya está permeando en ciertos sectores de los ciudadanos lectores que empiezan a elucubrar. Que si esto, que si lo otro…

Ya anda de boca en boca que la encuesta que colocó en primer lugar al candidato de MC, fue “un arreglo” entre el candidato Samuel García y ese periódico.

Se los vamos a contar tal cual: “Que, desde hace años, El Norte amplió sus instalaciones y adquirió las propiedades que estaban contiguas”.

“Que en la esquina sur-oriente de Zaragoza y Modesto Arreola hay una propiedad que nunca les vendió el dueño del negocio “Casa Sepúlveda”.

“Que el dueño de refacciones electro-domésticas, quien falleció hace unos meses, era abuelo materno de Samuel García Sepúlveda”. 

Una recomendación. No crean eso que cuentan. La guerra sucia entre políticos va a salpicar a muchos, incluyendo a medios de comunicación.

“No basta que la mujer del César sea honesta, también tiene que parecerlo”. Así dice el dicho”. Por ello mismo, ese “sospechosismo”, hay que aclararlo.

chavalolanderos@yahoo.com.mx