“Guadalupe necesita diputados que alcen la voz en el congreso se la unión; Cristina Díaz.

0
527

KW Noticias.

Con la firma del compromiso “Legislar para gobernar”, los candidatos del PRI a diputados federales por Guadalupe, en conjunto con los candidatos de la Coalición Va Fuerte por Nuevo León, a la alcaldía de Guadalupe, Cristina Díaz; a diputaciones federales y locales, pugnarán por restablecer el FORTASEG, Fonden, las Estancias Infantiles, invertir en salud, apoyos sociales y en infraestructura.

Congregados con simpatizantes en las instalaciones de la Exposición Ganadera, la candidata a la reelección en Guadalupe, Cristina Díaz, exigió un trato justo y equilibrado para el Municipio y para Nuevo León.

La candidata a la reelección en Guadalupe, Cristina Díaz, destacó la importancia de gestionar presupuesto para apoyos sociales y para la salud de las familias.

“Necesitamos restablecer por humanidad el Fondo de Gastos Catastróficos para enfermedades que requieren atención de alta especialidad, no es justo que hoy nuestra gente se enferme, hay niños con cáncer, niños que hoy ya no están y sus madres alzaron la voz, hay mujeres con cáncer de mama, que también nos han dejado… Guadalupe necesita de diputados federales que alcen la voz y que no se queden callados ante un trato injusto”, lamentó Cristina Díaz.

Igualmente, dijo, es urgente restablecer el FORTASEG, porque este año se les redujeron 144 millones de pesos para la seguridad de las familias de Guadalupe.

El impulso a la infraestructura es muy necesario, así como los recursos del Fonden, porque tras el paso del Huracán Hanna, Guadalupe tuvo daños considerables, pero aún, así el gobierno federal fue omiso.

“En esta alianza, podemos de nuevo recobrar el Fonden, porque tenemos dos avenidas principales que cruzan toda el área metropolitana, que permanecen sin los recursos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y de Conagua”, expuso.

En infraestructura, destacó Díaz, se requiere la obra vial en Israel Cavazos y Benito Juárez, lamentando que se cierren las puertas en la Cámara de Diputados para gestionar lo que le corresponde a las familias de Guadalupe.