Detienen policías de Fuerza Civil a reportera mientras realizaba su trabajo.

0
1500

Alberto Vásquez/KW Noticias.

Elementos de Fuerza Civil detuvieron a la periodista Vianca Treviño Navejar, mientras realizaba su trabajo, en la zona norte de Monterrey Nuevo León, dónde balearon a una persona.

Fue la madrugada del viernes en el conflictivo sector de Valle de Santa Lucia, al norte de la ciudad, mientras la reportera realizaba algunas entrevistas con los testigos, fue esposada y le provocaron lesiones.

Además la periodista fue obligada a señalar la contraseña de su celular, vulnerando si intimidad, además de causar lesiones con las esposas que le pusieron como a cualquier delincuente.

Los policías de Fuerza Civil, más preocupados por tratar de ocultar lo que no pueden prevenir, llevaron a la periodista a las instalaciones de la zona norte de policía, dónde la fotografiaron y fue amedrentada por los oficiales que la detuvieron.

Presuntamente los oficiales no habían colocado el cordón de seguridad y lo hicieron mientras la periodista Treviño Navejar realizaba sus entrevistas, para que de esta manera pudieran tener un motivo para detenerla al dejarla dentro del acordonamiento.

Luego de unas horas fue liberada al no existir delito que perseguir, por lo que la afectada acudió a presentar una denuncia de hechos ante la fiscalía y la Comisión Estatal de Derechos Humanos

Este caso se suma a la serie de ataques de policías en contra de lo representantes de los medios de comunicación, tratando de ocultar los hechos o bien que se haga pública la inseguridad que prevalece en Nuevo León y en ocasiones hasta la complicidad de policías con delincuentes.