“El bueno era César, no Adrián”.

0
876

Por Salvador Hernández LANDEROS

La encuesta de “Como Vamos Nuevo León” que publicó El Norte, reveló datos que harían repensar en el PRI que “el bueno era César y no Adriá.

De acuerdo a la “Encuesta de Prioridades Ciudadanas 2021”, el alcalde de Apodaca tuvo más aprobación que todos los ediles del área metropolitana.

Según Luis Ávila, presidente de esa plataforma, el priista César Garza, superó con amplió margen a los alcaldes del PRI, PAN e Independiente.

César Garza Villarreal resaltó con un 88% por ciento, casi 20 puntos más de porcentaje que la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, quien logró 68.8 %

Miguel Treviño, de San Pedro, alcanzó 87%; Zeferino Salgado, 86%; ambos por encima de Clara Luz Flores Carrales, quien fue aprobada con un 86%.

La aprobación de Héctor Castillo, de Santa Catarina, fue de 78%, igual que Javier Caballero, de Santiago. Adrián de la Garza, fue aprobado con un 71%.

Cristina Díaz solo estuvo por encima del alcalde de García, Carlos Guevara, a quien aprobaron con 58 % y Heriberto Treviño, de Juárez, con un 57%

Les decíamos que, en esa encuesta, el gobernador fue el peor calificado con un 36% de aprobación y con un 58% en el manejo de la pandemia.

Con esos porcentajes de aprobación, los candidatos a la gubernatura habrán de ofrecer mejores propuestas porque los números no los benefician.

Por ejemplo, aquellos que se sientan protegidos por el gobernador, no tendrán de que presumir, pues lo reprobaron con un 64 por ciento ciudadano.

Para los candidatos de MORENA no será nada fácil, mientras que, por el PRI, el candidato a vencer será César Garza Villarreal, el mejor posicionado.

chavalolanderos@yahoo.com.mx