KW Noticias.
Los dos sujetos que asaltaron al médico pediatra cuando salió de la Unidad Médica de Alta Especialidad 25, y que le enterraron un desarmador en el pecho, fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, luego de ser plenamente identificados por la víctima.
Los detenidos son Juan José de 39 años y su complice Raúl Alejandro de 28 años, a quienes se les ejecutó una orden de aprehensión por el delito de robo calificado ejecutado con violencia, señalando que Juan José fue quien enterró el desarmador en el pecho porque el medico puso resistencia durante el asalto.
El pediatra Juan Carlos Soria, fue despojado de un estetoscopio electrónico que tiene un valor en el mercado de 20 mil pesos, un reloj de la marca Armani valuado en 4 mil pesos además de 900 pesos en el efectivo.
Durante el asalto, el Galeno pidió el auxilio del ejército, por lo que los asaltantes lo golpearon para después darse a la fuga al no poder despojarlo de su teléfono celular.
Por medio de sus redes sociales, el doctor Soria hizo la publicación a manera de denuncia pública y dentro de los comentarios, algunos testigos lograron ubicar el taxi en el que huyeron; fue abandonado el la comida Topo Chico, dónde elementos se servicios periciales tomaron huellas dactilares que llevaron a la ubicación y detención de los asaltantes, que fueron llevados al penal de Apodaca.