La “Jugarreta a Colosio”

0
800

Por Salvador Hernández LANDEROS.

En el affair que el periódico El Norte sentenció como “Arman Jugarreta a Colosio”, no hay ni a quién creerle, tal vez ni siquiera a la Ley Electoral.

Lean porqué: Según especialistas, la estrategia para probar que Luis Donaldo sólo ha vivido dos meses en Monterrey, la califican como “jugarreta legal”.

Si los sinónimos de “jugarreta” son bribonada, trampa, engaño y treta, No puede ser legal. Y aún advierten, “que podría poner en peligro su candidatura”. (sic).

Qué tan especialistas son como para hacer legal esos sinónimos y aún rematen diciendo; “La candidatura peligra de acuerdo al Artículo 122 de la Constitución del Estado”. (sic) El espíritu de la Ley pasó a ser ciudadana.

Peor aún; “Se manifiestan extrañados de que, a pesar de que otros aspirantes por la alcaldía de Monterrey podrían también ser objetos de revisión por cambio de domicilio, sólo a Colosio le estaban aplicando la “jugarreta legal” de la constancia de residencia”. (sic).

Podrán ser muy especialistas, pero su extrañeza no es nada legal. Según ellos, “hay otros aspirantes que deberían ser objeto de revisión”. (sic)

Legales, lo que se llama legales no lo son, porque a ellos sólo les extraña que sea Colosio, y en cierta forma, están encubriendo a los otros aspirantes.

Otro especialista que El Norte consultó dijo: “pueden descalificar la candidatura, hay probabilidad, uno nunca debe pensar que este es un asunto 100 por ciento ganado”, pero por otro lado también Colosio tiene elementos a su favor en su argumento”. O sea, ni si, ni no, sólo quien sabe.

Sin pretender ser más papistas que el Papa, no se trata de una “jugarreta”, es un procedimiento o recurso legal de abogados especialistas en la Ley Electoral.

Este affair no termina aquí. El espacio se respeta y mañana le seguimos con la defensa de Luis Donaldo Colosio, que, según opiniones, no es afortunada.

chavalolanderos@yahoo.com.mx