Alberto Vásquez/KW Noticias.
Un sujeto que asesinó a una oficial de policía, fue sentenciado a 25 años de prisión y a pagar una multa de más de 400 mil pesos como reparación del daño y gastos funerarios.
El sentenciado es Humberto Gutiérrez Martínez de 40 años de edad, que luego del juicio, la autoridad comprobó su responsabilidad en el crimen.
Informes de la Fiscalía General de Justicia en Nuevo León, señalan que el crimen ocurrió el pasado 28 de diciembre del año 2017 cerca de las 09:30 de la mañana, cuando el sujeto llegó hasta el domicilio de la víctima.
El sentenciado, en compañía de otro sujeto, llegaron hasta la calle Lampazos de la colonia Independencia, donde habitaba la oficial Carmen Rodríguez, quien tenía apenas unos minutos de haber llegado a su vivienda después de cumplir su turno como policía de Anáhuac Nuevo León.
En esos momentos, el ahora sentenciado y el otro sujeto prófugo, entraron a la vivienda y con un arma larga dispararon en contra de la mujer, ocasionandole heridas en abdomen, cráneo y tórax, que terminaron con su vida.
La autoridad no informó si de trato de un acto de la delincuencia organizada o bien si el ahora sentenciado tenía algún lazo de afinidad con la víctima.